4 TRUCOS PARA DESEMPAÑAR LOS VIDRIOS DEL AUTO UN DÍA DE LLUVIA.

Compartir

Manejar con lluvia y que los parabrisas comiencen a empañarse puede ser muy peligroso. El cambio entre la temperatura del medio ambiente que desciende, mientras que la del interior del auto se mantiene, es lo que genera esta situación. Se produce una condensación de vapor de agua y nuestra respiración satura la capacidad del aire condensando la superficie más cercana, en este caso el parabrisas.

Mirá cuatro trucos para desempañarlo:

Truco 1. Encender el aire acondicionado es efectivo para eliminar la humedad en el parabrisas. Tené en cuenta que consume alrededor del 5 por ciento de tu combustible.

Truco 2. Juntá 200 ml de agua y 200 ml de vinagre blanco, mezclalo en un atomizador, rociá sobre el parabrisas antes de salir de casa y limpiá con un trapo de microfibra. Esto ayudará a formar una capa protectora contra el vaho.

Truco 3. Abrí las ventanas, esto provocará un intercambio de aire entre el entorno interno y externo para desempañar el parabrisas. Sin embargo, el resultado no será tan rápido.

Truco 4. Guardá las bolsitas de silica gel, colocalas en un recipiente cerca del parabrisas para que absorba la humedad.

Otros trucos caseros son pasar la mitad de una papa en el interior y el exterior del cristal, o pasar una barra de jabón por los cristales, dejando una capa gruesa y luego secar con un paño absorbente