A PARTIR DE HOY, EL QUE SALE DE LA PROVINCIA DE SANTA FE : CUARENTENA .

Compartir

En una conferencia de prensa, el domingo por la noche el gobierno de Santa Fe anunció que se registraron siete nuevos contagios de coronavirus, lo que suma un total de 337 desde el comienzo de la pandemia. Además, el gobernador Omar Perotti explicó nuevas pautas de conducta que deberán cumplir a partir de las cero horas de este lunes quienes viajen fuera de la provincia.

Desde este lunes, cualquier persona que ingresa a la provincia y se va a quedar aquí, obligatoriamente tiene que hacer 14 días de aislamiento.l

Las personas que siendo de la provincia de Santa Fe trabajan en zonas de circulación comunitaria, por ejemplo alguien de Rosario que trabaja en provincia de Buenos Aires en una actividad habilitada, podrá realizar su actividad pero a su regreso va a tener que permanecer en su domicilio. Es decir, quedan excluidas de participar de las actividades exceptuadas en el ASPO y de las habilitadas en el DISPO (religiosas, deportivas, familiares, gastronómicas y culturales). Se limita sus salidas a lo necesario por razones alimentarias, de salud y de fuerza mayor.

Lo mismo sucederá con personas de otras provincias que trabajan durante la semana en territorio santafesino: podrán ingresar para ejercer su actividad laboral pero no podrán realizar otro tipo de actividades. Se limita sus salidas a lo necesario por razones alimentarias, de salud y de fuerza mayor.

 
Por la madrugada se hizo público el decreto que establece que las personas que ingresen a territorio santafesino desde zonas donde se mantiene el ASPO ya que tienen circulación local del coronavirus sin residir en la provincia, deberán «observar las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio que determine el Ministerio de Salud de la Provincia, por el término de catorce (14) días corridos contados desde su ingreso al territorio provincial o desde el arribo a su lugar de destino en él«. En el artículo 1 también establece que el compromiso quedará firmado por escrito con carácter de declaración jurada.

En relación a quienes residan en la provincia pero tengan habilitación para circular por «razones humanitarias, de fuerza mayor, laborales, comerciales, profesionales o, en general, para el ejercicio de actividades habilitadas», el documento señala que quedarán excluidas de participar en las actividades exceptuadas del «aislamiento social, preventivo y obligatorio».

Las actividades habilitadas de las que quedarán exceptuados son:

  1. Actividades religiosas individuales o reuniones y celebraciones del mismo carácter con concurrencia de hasta diez (10) personas en forma simultánea en iglesias, templos y Itigares de culto,
  2. Actividades deportivas, impliquen o no contacto físico entre los participantes,
  3. Reuniones con familiares y personas vinculadas afectivamente,
  4. Concurrencia a bares y restaurantes, cementerios, museos, bibliotecas y lugares recreativos de divulgación científica.
  5. Pesca deportiva y recreativa en la modalidad desde costa y embarcados, navegación recreativa y actividades de guarderías náuticas y clubes deportivos vinculados a las mismas,
  6. Enseñanza y aprendizaje de expresiones y disciplinas artísticas;
  7. Actividad artística y artesanal a delo abierto, en plazas, parques y paseos.
  8. Salidas breves para caminatas de esparcimiento, en beneficio de la salud y el bienestar psicofísico.
  9. Concurrencia a shoppings y demás establecimientos comprendidos en el • artículo 2° inciso e) apartado 4. de la Ley N° 12069.

Con información de LT28