AISLARON EN TOSTADO A UNA PERSONA QUE REGRESÓ DE ESTADOS UNIDOS.

Compartir

En las últimas horas, en la localidad de Tostado, en el norte de Santa Fe, una persona de sexo masculino que llegó de Estados Unidos fue aislada como indica el protocolo. Si bien no presenta síntomas, debe permanecer al resguardo durante 14 días.

Desde el Hospital de Tostado siguen muy de cerca la situación del coronavirus a nivel mundial, y en este marco se pide a la comunidad prestar atención a los protocolos y las medidas a tener en cuenta para evitar el contagio.

“Se solicita que cada habitante de la ciudad que vuelva de países con circulación del virus Covid-19 (coronavirus) como lo son: Estados Unidos, Europa, Japón, China, Corea del Sur e Irán, que deben permanecer en su domicilio durante 14 días a pesar de no presentar síntomas”, recomendaron desde el nosocomio, solicitando también a la comunidad que “ante cualquier duda o síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria) llamar a los siguientes números: (03491) 473887, 15419159 o 107”.

Falsos casos

Durante los últimos días circuló en Tostado la versión de que dos jóvenes de la ciudad que llegaron provenientes de Estados Unidos podrían tener el virus, pero esto fue descartado por las autoridades del hospital local.

Se trata de dos chicas que arribaron a la ciudad el 1 de marzo pasado, cuando aún Estados Unidos no era considerado país en riesgo.

Ambas fueron atendidas por médicos que descartaron la posibilidad de coronavirus.