AMSAFE PIDIÓ POR LA REAPERTURA DE PARITARIAS.

Compartir
Lo confirmó la Secretaria General del gremio docente, Sonia Alesso. De esta manera, se sumarán al pedido de SADOP.

Sonia Alesso, titular del sindicato de docentes públicos, aseguró que es necesaria una vuelta a las paritarias. Además solicitó que se contemple la situación de los reemplazantes que están sin trabajar y que no pudieron acceder a los beneficios estatales en el marco de la emergencia.

“Solicitamos con urgencia la apertura de la paritaria salarial y un aumento de emergencia ya para activos y jubilados“, destacó la Secretaria General de la Asociación Magisterio Santa Fe.

Sobre el tema de los docentes reemplazantes Alesso manifestó: “Están viviendo una situación muy grave producto de que no hay clases presenciales. Muchas de ellas son mujeres sostenes de familias. Jóvenes que tienen que pagar el alquiler, alimentar a su familia y que no han tenido reemplazos por lo tanto no les ha ingresado nada”.

Finalmente, la dirigente gremial hizo referencia a las condiciones laborales y afirmó que “Hay que regular el teletrabajo. Cualquier análisis sobre la vuelta al aula no puede ser sin la participación de los docentes“.

“Queremos también manifestar la situación de los y las docentes de todos los niveles y modalidades en cuanto al esfuerzo que han realizado, la solidaridad, el trabajo en los comedores escolares, en muchos casos trabajo voluntario en los barrios; y también por la tarea que hacen en casa con el trabajo on line. Ha habido un gran compromiso de los docentes”, concluyó.