ATENCIÓN MONOTRIBUTISTAS A Y B – IFE: RECLAMOS Y CONSULTAS DEL NUEVO COBRO DE $10000.

Compartir

Anses tiene disponible una página web con un nuevo aplicativo de consulta con la fecha y el lugar de pago del bono de $10.000, donde los beneficiarios pueden obtener información precisa sobre su cobro según el número de documento que posean.

  • Se puede ingresar al portal anses.gob.ar
  • Ingresar al aplicativo “Consultá tu cobro de IFE”
  • Se le solicita el número de documento único
  • Se les brinda una fecha, un lugar y la modalidad de cobro.

Reclamos ante rechazos

Aquellas personas que tramitaron el IFE y resultaron rechazadas pueden reintentar en la página de la Anses, más que nada para complementar con documentación o actualizar información incorrecta. El cronograma para hacer el reclamo está a punto de terminar, sólo pueden hacerlo hasta el miércoles 20 de mayo los que tengan su DNI terminado en 8 y en 9. A partir del 21 de mayo podrán volver a ingresar por terminación de DNI quienes no hayan podido hacerlo en los días que les correspondía.

Paso a paso para realizar el reclamo

  • Ingresar a la página www.anses.gob.ar desde una computadora o celular a la sección Atención Virtual, donde se puede hacer el reclamo sobre el IFE de acuerdo al cronograma según la terminación de tu DNI.
  • Tener a mano número de CUIL y Clave de la Seguridad Social, que es el código personal para hacer trámites en línea en forma segura. Los que no tienen clave, pueden crearla en la página.
  • Revisar que los datos de contacto que aparecen en pantalla sean correctos, ya que las novedades del reclamo se van a recibir por correo electrónico o mensaje de texto. Para actualizar esos datos, ingresar al link que aparece en pantalla.
  • Hacer hace clic sobre “Reclamar beneficio IFE no cobrado”.
  • Elegir una de las opciones: Trabajador o trabajadora informal; trabajador y trabajadora de casas particulares; monotributista social y monotributista de las categorías A y B, según el caso. De acuerdo a la situación, la Anses puede pedir modificación de datos personales
  • Para cambiar fecha de nacimiento, residencia o domicilio, se debe presentar foto de frente y contrafrente del DNI nuevo.
  • Para cambiar estado civil, se debe presentar foto de frente y contrafrente del DNI nuevo, testimonio o sentencia de divorcio o inscripción marginal en partida de matrimonio o, en el caso de separación de hecho, la declaración jurada o información sumaria judicial o administrativa. O la declaración jurada de la baja de convivencia.
  • Se pueden subir los documentos escaneados o sacarles fotografías con un teléfono celular. Para que la documentación sea aceptada, debe verse en forma clara, completa y no tener reflejos de luces flash u otras luces que manchen la imagen.
  • Una vez adjuntado los archivos, hacer clic en “enviar”.