Avellaneda celebró sus 141 años con un acto multitudinario.

Compartir

Los festejos por el 141º Aniversario de la fundación de la ciudad, se llevaron adelante, el domingo 19 de enero en la Plaza Central, a partir de las 19:30 horas.

El Intendente Dionisio Scarpin, en su discurso, subrayó “hemos creado la frase Juntos construyendo la ciudad que soñamos. De allí, tomamos la palabra “construir” una sociedad, construir una ciudad es algo permanente que no tiene fin, es un esfuerzo; y “juntos”, dado que es un esfuerzo conjunto. Una sociedad no la construye el intendente solo sino en comunidad, con las instituciones, las empresas, el Municipio y por supuesto, la sociedad civil que diariamente le pone el hombro a esta hermosa ciudad.

La comunidad disfrutó de la música interpretada por los grupos locales Ñandubay y Futura Huella, y la actuación especial de la Banda Municipal de Música. 

Otro momento especial fue el traslado de la bandera de 140 metros. La gigantesca insignia patria fue pasando de mano en mano de los vecinos hasta llegar al cofre donde, antes de ser guardada, integrantes de la Comisión organizadora, agregaron el paño que representa los 141 años de la ciudad. Entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino el que fue interpretado por Ailen Basimiani junto a la Banda Municipal de Música.

El acto contó con la presencia del Senador Orfilio Marcón; la diputada Marlen Espíndola; Intendentes y presidentes de comunas; el Presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli y ediles; integrantes del departamento ejecutivo municipal; representantes de instituciones y público en general.