BILLETERA SANTA FE SE MANTENDRÁ HASTA DICIEMBRE DE 2023.

Compartir

Lo confirmó Juan Marcos Aviano, secretario de Comercio Interior y Servicios de la Provincia. “Son 34.000 comercios. 1.600.000 usuarios”, comentó.

El secretario de Comercio Interior y Servicios de la Provincia confirmó este miércoles que el programa Billetera Santa Fe se mantendrá hasta diciembre de 2023.

Billetera Santa Fe es una plataforma virtual para pagar bienes y servicios de la provincia a través de un código QR. El sistema tiene como objetivo fomentar el comercio interno en el territorio santafesino.

Como beneficio, la aplicación prevé el reintegro en compras realizadas en los comercios participantes, que son del 30% o 20% según el rubro y día.

El único requisito es ser mayor de 18 años y tener domicilio en la provincia. El tope de devolución es de 5.000 pesos mensuales. Ese dinero puede ser usado para seguir comprando, pagar impuesto o servicios; o transferir a una cuenta bancaria. En este último caso, el usuario debe ingresar el CBU o alias de la caja a la cual transferirá.

Información para comerciantes

¿Cómo funciona?

Los usuarios deben ingresar a Play Store o App Store y allí descargar la app Billetera Santa Fe de Plus Pagos.

Una vez instalada la app, se deben ingresar los datos personales.

Posteriormente, la plataforma solicita escanear el código de barra que aparece en el DNI y luego insta a sacar dos fotografía “selfie”.

El paso siguiente es ingresar los datos de una tarjeta de débito de cualquier banco. Al completar todos estos pasos, la plataforma queda lista para escanear los códigos QR en los comercios adheridos.

Descuentos

Los reintegros son del 30% en alimentos, indumentaria, calzados, juguetería, muebles, librería, bares/restaurantes, farmacias y turismo; y del 20% en productos electrónicos.

Todos los días: alimentos, farmacias, bares/restaurantes y turismo;

Lunes, martes y miércoles en el resto de los rubros

Adheridos

Dentro de la app, el usuario encontrará la sección “Locales con QR”. Al ingresar se desplegará un mapa de la localidad donde aparecerán los comercios adheridos.

Para comercios
Los comercios interesados en sumarse a Billetera Santa Fe deben completar un formulario disponible en la web de Banco Santa Fe (https://www.bancosantafe.com.ar/cobraconqr/inscripcion).

Cabe aclarar que “las Personas Humanas clientes o no clientes del Banco deberán gestionar su adhesión ingresando a https://www.bancosantafe.com.ar/empresas/cobros-y-pagos/cobros/convenio; en caso de no poseer una Caja de Ahorros abierta en el Banco, deberá solicitar su apertura.

Datos y consumo

Días atrás, el funcionario brindó un informe sobre el comportamiento de los consumidores en Santa Fe y explicó que : “Con los datos del Ahora 12 y Billetera Santa Fe, Santa Fe está tercera en facturación y segunda en consumo per cápita. Con un corte de ticket en el orden de los 16.000 pesos. Todavía el consumo en la provincia sigue siendo de crecimiento. El contexto de complicaciones en lo inflacionario pone en debate si eso se va a seguir consolidando en lo que resta del año”.

En relación a Billetera, se le preguntó si el programa va a ampliar el descuento por encima de los 5.000 pesos actuales que son el tope de reintegro: “Eso está siempre en análisis, pero hoy no tengo la confirmación de que eso ocurra”.

No obstante, hasta el momento son «34.000 los comercios adheridos y 1.600.000 usuarios”, sostuvo Aviano.