CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL EN LA PROVINCIA DE SANTA FE.

Compartir

Aseguran que habrá vacunas antigripales para toda la población santafesina. Así lo confirmaron desde el Ministerio de Salud de la provincia, que informó que ya llegaron 200 mil dosis.

Este martes el ministro de Salud de la provincia, Carlos Parola informó que «se ha empezado con mucho éxito la vacunación antigripal», durante la conferencia de prensa habitual por la pandemia del coronavirus. «Existe un orden, que es primero el personal de salud, luego mayores de 60, etc. Es lo que se fue cumpliendo», describió sobre la semana pasada y esta.

«Nosotros hasta las últimas horas llevamos 48.364 personas vacunadas. El año pasado, sin el riesgo de hoy, teníamos 17 mil en la misma cantidad de días vacunados. Por lo que hay un grado de adhesión de la comunidad que nos parece muy bueno y que queremos fortalecer», apuntó.

Por su parte, Carolina Cudós, directora de Epidemiología de Santa Fe, detalló: «Tenemos un adelanto, porque los años anteriores se comenzaba a vacunar en abril. Se priorizó a trabajadores de salud, y esta semana se va a vacunar a mayores de 65. Va a haber estrategias de vacunar en clubes o lugares sociales para que las personas mayores no tengan que ir a un centro de salud con la posibilidad de contagiarse. Clubes que tengan doble entrada. Otra estrategia va a ser vacunar en farmacias para quienes tengan obras sociales como Iapos, Pami, u otras».

«También en instituciones de salud, quienes estén internados por alguna razón y pertenezcan al grupo de riesgo van a ser vacunados antes de irse del alta. Otra va a ser vacunar en geriátricos y finalmente a otros grupos de riesgo. Esto va a estar colgado en la página del gobierno mañana de cómo tiene que hacer cada persona en su localidad o barrio», agregó.

Por último, solicitó: «No vayan todos de golpe a vacunarse, hay para todos. Ya llegaron a la provincia más de 200 mil dosis. Y con las pediátricas suman 300 mil, es para casi la mitad de la población; va a haber vacunas para todos. Y todavía no hay circulación de virus de la gripe, entonces hay tiempo para vacunarse».