CAPITANI CONFIRMO QUE LA TARJETA ALIMENTAR SE REPARTIRÁ DESDE ENERO A MAS DE CIEN MIL SANTAFESINOS.

Compartir

Por estas horas se define la confección del padrón de beneficiarios de la tarjeta Alimentar que fue anunciado por el gobierno nacional y que, según el ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Danilo Capitani, comenzará a ser distribuida en la provincia “en los primeros días del 2020”.

“Estamos en permanente comunicación con el Ministerio de Desarrollo de la Nación, se ha fijado como prioridad la cuestión alimentaria”, precisó Capitani , en torno a la implementación del programa.

El plástico fue anunciado en el marco de la iniciativa “Argentina contra el hambre” que impulsa el presidente Alberto Fernández y que se articula con los gobernadores.

El funcionario del gabinete de Omar Perotti dijo que la tarjeta será entregada a familias que tengan hijos hasta 6 años y sean beneficiaros de la Asignación Universal por Hijo (AUH). En el caso de Santa Fe, según Capitani hay distribuidas “180 mil tarjetas de ciudadanía, aunque en el caso del programa Alimentar son menos los que recibirían el beneficio”.

Se estima que hay entre un 38 y un 40 por ciento de pobres en Santa Fe que impacta más en el sector infantil. Hoy, la prioridad y el esfuerzo fiscal que se hace en Nación y también en la provincia irá para garantizar la alimentación en ese sentido”, expresó.