CHER ESTRENÓ «CHIQUITITA» EN APOYO A UNICEF.

Compartir

La canción está acompañada por un video que fué estrenado al día siguiente de una transmisión benéfica que realizó el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia para asistir a las víctimas de la pandemia de coronavirus.

«Empecé a ensayar la versión en español a finales del año pasado. Cuando todo empezó a cambiar yo quería ayudar de alguna forma. Así que parecía ser el momento adecuado para terminar la canción. Siempre he admirado la labor de UNICEF, especialmente su trabajo en materia de educación para mujeres jóvenes», dijo Cher, en declaraciones reproducidas por la agencia DPA.

Y amplió: «La actriz Audrey Hepburn ha sido mi heroína y me sentí muy orgullosa cuando se convirtió en la primera embajadora voluntaria de la organización en 1988. Ahora, más que nunca, es crucial que prioricemos cada niño de cualquier parte del mundo como si fueran nuestros».

Además de colaborar en esta iniciativa, Cher creó una plataforma propia que recibe donaciones, la cual inauguró la propia artista con un aporte de un millón de dólares.

Todos los beneficios de la canción «Chiquitita» ya habían sido donados por ABBA a Unicef cuando se publicó por primera vez, en 1979.