CONCEJAL DE RECONQUISTA ASEGURA QUE SERÍA MEJOR QUE UNA EMPRESA LOCAL PROVEA DE COMIDA AL HOSPITAL.

Compartir
Encendida defensa al compre local hizo Fedra Buseghín, concejal de la ciudad de Reconquista respecto a los hechos ocurridos en el nuevo hospital donde se servían alimentos vencidos a los pacientes.

Fuerte polémica se desató en la comunidad cuando se conoció una denuncia acerca de la comida del hospital Reconquista que estaba vencida. El tema llegó al Concejo Deliberante donde en la última sesión del año 2019 se pidió un informe al Ministerio de Salud de la provincia que tuvo apoyo unánime.

La concejal Fedra Buseghín (Juntos por el Cambio) manifestó que “en Reconquista podríamos tener empresas que se ocupen de la comida. Y no que una empresa distante a varios kilómetros (Rosario) traiga el alimento una vez a la semana. Con lo que eso implica respecto a la conservación. Ya oímos denuncias de comida vencida, además no hay coordinación con las nutricionistas del hospital que desde hace varios años están trabajando muy bien al igual que las ecónomas del viejo hospital”.

“Esto generaría trabajo para nuestra gente, mayor producción para las empresas. Es decir, que sea una ventaja económica para la ciudad, pero además se podrán llevar mucho mejor los controles de calidad del alimento”, agregó la edil.