CONFIRMAN UN REFUERZO DE LA TARJETA ALIMENTARIA PARA FIN DE AÑO.

Compartir

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, indicó este miércoles que aún no está definida una nueva entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) pero confirmó que sí habrá un refuerzo de la Tarjeta Alimentaria antes de fin de año.

Según Arroyo, se «evalúan todas las alternativas» con respecto al IFE y se dará «un acompañamiento fuerte” con respecto a la Tarjeta.

Al participar del acto encabezado por el presidente Alberto Fernández, en el que se anunció la construcción de 300 Centros de Desarrollo Infantil, Arroyo dijo que se debe poner el acento en los menores de 14 años, segmento en el que hay un 56% de pobreza, y en los jóvenes de menos de 30 que no están estudiando, que perdieron su trabajo o que vieron recortados sus ingresos a causa de la pandemia de coronavirus.

Consultado por los aumentos de precios y el impacto en la situación social, Daniel Arroyo dijo que es «claro que hay un problema», señaló que la Secretaría de Comercio estableció la continuidad de los precios máximos hasta el 31 de enero y destacó iniciativas impulsadas por su cartera, como los 1500 litros de leche diarios a 40 pesos y el plan para panaderías populares que van a vender a 70 pesos el kilo de ese alimento.

Respecto de la pobreza, dijo que va a depender de la reactivación de diversas las actividades económicas como la construcción, la producción de alimentos, y la industria textil, entre otras.