CONTINÚA VIALIDAD NACIONAL REPARANDO LA RUTA 11 EN LA PROVINCIA.

Compartir

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, continúa con la ejecución de obras de rehabilitación de la Ruta Nacional N° 11 mediante cuatro contratos en marcha. Actualmente las tareas se concentran en distintos frentes, con trabajos de bacheo, repavimentación, recalce de banquinas y otras acciones para mejorar la transitabilidad de este importante corredor.

De sur a norte se puede detallar que en el primero de los contratos, en el trayecto entre Timbués y Santa Fe, las obras se ejecutan con el bacheo de losas de hormigón en el ingreso al Parque Industrial y Aeropuerto Sauce Viejo. En el lugar se estableció un desvío, con paso por contracarril para ambos sentidos de circulación. Cabe consignar que los accesos al área industrial y a la terminal aérea permanecen habilitados. También en el citado trayecto, pero entre Desvío Arijón y Coronda, se realizan intervenciones de bacheo en la calzada, en tanto que se proyecta trabajar sobre las banquinas de Coronda en poco tiempo más.

En el siguiente tramo bajo contrato, desde Santa Fe a Gobernador Crespo, a los sectores ya recuperados se suman por estos días el bacheo entre Nelson y Llambi Campbell, con previsión de focalizar los arreglos de la calzada en la zona de la ex estación de peaje de Nelson, donde se encuentra un puesto de control de la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Posteriormente las intervenciones en la Ruta 11 beneficiarán diversos puntos, desde San Justo hacia Gobernador Crespo.

El tercer contrato en marcha comprende desde Gobernador Crespo hasta Reconquista y Avellaneda, localidades lindantes en el noreste santafesino. En el referido tramo las obras de fresado, para reducir las deformaciones de la calzada, se concentran al norte del Gobernador Crespo, acciones que se completarán luego con una nueva capa final de asfalto en los sectores intervenidos. Vale decir que para este contrato se espera retomar las obras de mejoramiento de la Ruta 11 en el final del tramo, en Reconquista y Avellaneda.

Finalmente, el cuarto sector con obras en ejecución, desde Avellaneda hasta la capital de Chaco, tiene su principal frente de obra al sur de Villa Ocampo, dentro de territorio santafesino. Los trabajos en este caso también comprenden el fresado de la calzada para quitar las ondulaciones y ahuellamientos, con la colocación de una nueva capa de pavimento para dar terminación a la ruta recuperada.

De sur a norte se puede detallar que en el primero de los contratos, en el trayecto entre Timbués y Santa Fe, las obras se ejecutan con el bacheo de losas de hormigón en el ingreso al Parque Industrial y Aeropuerto Sauce Viejo.