DESCARGÁ ACA EL PERMISO PARA CIRCULAR EN SANTA FE. (SIEMPRE Y CUANDO ESTÉS EXCEPTUADO)

Compartir

Debido a los problemas que presenta la web de Nación para tramitar el Certificado Único Habilitante de Circulación, se decidió que continúen vigentes los permisos locales por unos días más. Encontrá en nuestra nota el permiso para transitar en la provincia.

Luego de que el gobierno nacional lanzara el Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC) para unificar los permisos de excepción del aislamiento, se registraron innumerable cantidad de reclamos de personas que no podían acceder a la web para conseguirlo. 

Este permiso a nivel nacional comenzaba a regir desde este miércoles 1° de abril, pero la página de Trámites de Distancia (TAD)  desde donde se accede al formulario sigue saturada por las visitas masivas al sitio y gestionarlo es tarea casi imposible desde el domingo pasado. 

Es por eso que, debido a estos problemas, continúan vigentes los permisos locales y van a coexistir con el CUHC, en el caso de quienes pudieron tramitarlo apenas fue publicado.

En Santa Fe, la provincia emitió a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social un permiso para las personas que trabajen en actividades vinculadas a las permitidas en el art. 6 del DNU que deban y puedan justificar circulación por la calle. 

Vale recordar que, además de determinados trabajadores, el permiso incluye a personas que deban asistir a otras con discapacidad; familiares que necesiten asistencia; a personas mayores; a niños, a niñas y a adolescentes, y personas que deban atender una situación de fuerza mayor, y solo tiene validez acompañado por DNI.

Podés descargar el permiso provincial haciendo click acá