DOCENTES DE LA PROVINCIA INICIARON TERCER PARO EN RECLAMO DE PARITARIAS Y ATE DEFINE MAÑANA.

Compartir

Los docentes de escuelas públicas y privadas de la provincia de Santa Fe comenzaron hoy un paro por 72 horas, el tercero desde el inicio de un plan de lucha en reclamo del adelantamiento de la revisión del acuerdo salarial alcanzado en marzo último.

En este marco, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) adelantó que mañana definirá nuevas acciones por los mismos reclamos que los docentes.

Los afiliados a la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) y del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) endurecieron su postura ante la ratificación del Gobierno provincial de no convocar a la mesa paritaria durante este mes.

De hecho, para la semana que viene tienen definido un paro por otras 72 horas, con lo cual desde el inicio del conflicto se acumularán 10 días sin clases.

Los gremios docentes, estatales y médicos recibieron un incremento salarial del 46%, dividido en un 22% en marzo y tres tramos de 8% cada uno en mayo, agosto y septiembre, pero reclaman un urgente incremento debido a los índices de inflación.

También la Unión Docentes Argentinos (UDA) comenzó hoy una medida de protesta que se extenderá hasta el jueves.

Los afiliados a ATE definirán mañana la continuidad de un plan de lucha, en tanto la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) ya anunció un paro por 48 horas que se realizará entre el próximo jueves y viernes, sin concurrencia a los lugares de trabajo y con guardias mínimas en servicios esenciales.

También los trabajadores representados por la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) y por el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) no prestan servicio entre hoy y mañana, aunque con cobertura de las guardias mínimas.