DOS CASOS DE CORONAVIRUS EN HELVECIA Y SAN JAVIER.

Compartir
Se trata de la médica que asistió al menor de seis años que fue confirmado como positivo el lunes, ante la situación epidemiológica la localidad está aislada. En tanto la paciente oriunda de San Javier que fue trasladada el domingo al hospital Cullen dio positivo para Covid-19. Con este último caso, suman 21 los infectados en la provincia.

En la última actualización epidemiológica que brindó la provincia de Santa Fe en la jornada de martes, se confirmó un nuevo caso de Covid-19 en la localidad de Helvecia.

Este último cuadro estaría vinculado con el personal médico que realizó la asistencia al menor de seis años cuyo caso fue confirmado el lunes, el cual no contaba con antecedentes de viaje pero habría mantenido contacto con personas que había viajado al exterior.
Según se pudo confirmar la profesional vinculada con la atención del menor no habría realizado la cuarentena manteniendo una rutina normal y en contacto tanto con pacientes como con autoridades que integran el plantel comunal de Helvecia.
La localidad que se ubica sobre el corredor de la ruta N°1 atraviesa un difícil momento ya que ante la confirmación del primer caso se decidió aislarla y restringir el acceso al pueblo. Sólo pueden ingresar los vehículos que tienen relación con alimentos y medicación que son controlados por puestos policiales dispuesto sobre la ruta.

San Javier confirmó su primer caso
En tanto el primer caso de Covid-19 de San Javier tiene como protagonista a una mujer de 31 años que el pasado fin de semana fue trasladada al hospital José María Cullen por presentar síntomas coincidentes con el coronavirus. Según informa el sitio Radio UNO 93.5 MHZ esta joven había estado en contacto con una turista de origen Belga.
Pese al caso afirmativo para la enfermedad, la paciente presenta un cuadro clínico estable y permanece fuera de peligro, con buen estado en general.

Hasta el momento no hay otro caso en estudio en la localidad, pero se ordenó aislamiento obligatorio y estricto a quiénes estuvieron en contacto con la paciente. Tanto para ellos como para las personas que viven en su casa.

De la totalidad de los casos confirmados por el gobierno de la provincia 16 tienen antecedente de viaje al exterior, mientras que uno tuvo contacto con otro caso confirmado y dos están en investigación para determinar el nexo epidemiológico. Desde el comienzo de la pandemia, 95 pruebas fueron descartadas y 70 continúan en estudio.