«EL ACTUAL DIRECTORIO DE VICENTIN NO PUEDE SEGUIR ADMINISTRANDO» DIJO EL SECRETARIO DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA.

Compartir

La provincia de Santa Fe está convencida que la propuesta que le presentó al juez del concurso de Vicentin es la mejor salida para logar el salvataje de la empresa.

La propuesta de Santa Fe busca remover el actual directorio de Vicentin y que el Juez permita el ingreso de tres interventores (dos de Nación y uno de provincia).

«A la familia Vicentin no se les va a tocar ningún derecho, ni obligación. Ellos continuarán siendo socio de la misma. Lo que nosotros queremos es cambiar el directorio. Tanto Nación como provincia queremos administrar los fondos que se van disponer para rescatar a la empresa», explicó Somaglia.

Además, el secretario de Justicia adelantó que Santa Fe va presentar este lunes un nuevo escrito para que deje sin efecto la resolución que tomó el viernes el juez (la que repone al actual directorio de la empresa y pone a el gobierno nacional como veedor) y acepte la propuesta que le hace Santa Fe, dentro del concurso.

«Si el juez se mantiene en su postura iremos a una instancia superior», advirtió el funcionario.

Finalmente, Gabriel Somaglia remarcó que «una de las salidas puede ser que las cooperativas se sumen al salvataje de la empresa».