EL CHAMAMÉ FUE DECLARADO PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD.

Compartir

El chamamé fue declarado este miércoles Patrimonio Cultural inmaterial de la Humanidad por la Unesco, tras una votación realizada en París y que desató festejos en la provincia de Corrientes.

La propuesta aprobada este miércoles en el órgano cultural de la Organización de las Naciones Unidas, surgió desde el Estado argentino a través de un planteo del Gobierno de Corrientes.

El chamamé se convirtió de este modo en el tercer bien cultural argentino declarado patrimonio de la humanidad, luego del tango y el fileteado porteño.

«Desde #Argentina, ¡gracias a @UNESCO_es por elegir a nuestra música como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad! Es un honor que el mundo reconozca con este galardón a nuestra máxima expresión artística. Chamamé: orgullo de los correntinos, ¡Patrimonio de la Humanidad!», tuiteó el gobernador correntino, Gustavo Valdés, al conocer la noticia.

A través de un video, luego dijo que «hoy es un día histórico para nuestra música y para el ser correntino, porque el chamamé, nuestro chamamé, ha sido declarado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco».

«Países de todo el mundo reconocieron el aporte significativo del chamamé a la cultura global, por lo que ayudarán a conservarla y a difundirla para que cada vez sean más hombres y mujeres los que se enamoren, se emocionen, con nuestro ritmo, con nuestra música», agregó.