EL DIPUTADO BEMÚDEZ PIDE CREER UN FONDO ESPECIAL POR DENGUE EN EL DEPARTAMENTO OBLIGADO.

Compartir

El diputado provincial de CREO (FPCyS) Ariel Bermúdez, presentó un proyecto de comunicación donde pide al ejecutivo provincial crear un fondo específico por dengue en el Departamento de General Obligado, la región de mayor cantidad de contagios en Santa Fe.

“Tenemos actualmente  2600 infectados en toda la provincia,  de los cuales 1350 se encuentran concentrados en el Departamento General Obligado, reuniendo la ciudad de Reconquista el mayor número de infectados con 1007 pacientes, por lo que representan más del 50% de todos los casos a nivel provincial” aseguró el diputado de CREO.

En este sentido Bermúdez  solicitó al Poder Ejecutivo que constituya un Fondo con afectación exclusiva para la prevención, tratamiento y atención del virus del dengue destinado a todo el Departamento General Obligado, y envíe una partida presupuestaria específica al Ministerio de Salud de la Provincia.

Por otro lado el diputado provincial  destacó “la necesidad de dar respuesta a la grave situación que afecta particularmente en General Obligado a consecuencia de la alarmante propagación de la enfermedad infectocontagiosa virósica que transmite el mosquito (Aedes Aegipty)”.

Las medidas de prevención son, para el diputado “las herramientas urgentes para detener el crecimiento de la tasa de contagios, se trata de instrumentos para la concientización de la ciudadanía y la imprescindible intervención del Estado a través de la fumigación, tareas de descacharrado, y otras medidas”.

“Desde hace más de 200 años, siempre han aparecido estos brotes, constituyéndose luego en epidemias importantes; por lo cual es necesario poner en funcionamiento medidas perdurables en el tiempo y desarrollar medidas preventivas, para ejercer un control definitivo sobre esta enfermedad”, concluyó el legislador de CREO.

En total, y hasta el día de la fecha, son tres los fallecidos en toda la provincia a causa del virus del Dengue, y es la 4ta provincia del país con más cantidad de infectados; de los cuales, el 70 por ciento de los casos son autóctonos.