EL LUNES COMIENZA LA INSCRIPCIÓN PARA EL BOLETO EDUCATIVO GRATUITO.

Compartir
Desde el 9 de marzo se podrá tramitar el transporte gratuito interurbano. Esta primera etapa de implementación del boleto, sólo alcanza a los traslados entre distintas localidades de la provincia y se dejarán para una segunda etapa los traslados urbanos.

El lunes que viene comienza la inscripción para acceder al boleto educativo gratuito. Esta primera etapa de implementación, sólo alcanza a los traslados entre distintas localidades de la provincia. El secretario de Transporte de Santa Fe, Osvaldo Miatello, estimó que los beneficiarios serían unos 118 mil, y ató la plena implementación del boleto –como ya lo viene advirtiendo– a la sanción de la Ley de Necesidad Pública que discute la Legislatura.

Miatello anunció que a partir de este 9 de marzo se podrá iniciar el trámite para acceder al boleto educativo gratuito interurbano a través del sitio web de la provincia.

Podrán pedirlo los alumnos regulares de nivel primario, pre-primario, especiales, medios, técnicos, rurales, secundarios, superiores, terciarios y universitarios de establecimientos oficiales reconocidos por la provincia. Quedan exceptuados estudiantes de universidades privadas.

También podrán solicitarlo el personal docente, administrativo y de servicio de las instituciones educativas provinciales públicas y privadas reconocidas en los niveles primario, pre-primario, especiales, medios, técnicos y superior.

Otro requisito es que el ingreso del grupo familiar sea inferior a los 80 mil pesos mensuales.

A los estudiantes universitarios se les exige además dar cuenta de, al menos, una materia rendida en el último año, salvo en el caso de los ingresantes.

“Comenzaremos con quienes más lo necesitan”, señaló Miatello e insistió en la sanción de la Ley de Necesidad Pública para avanzar con la plena implementación del boleto.