EL SANATORIO NORTE DE AVELLANEDA PRESENTÓ NOTABLES AVANCES TECNOLÓGICOS Y EN RECURSOS HUMANOS PARA HEMODINÁMIA Y DIAGNÓSTICO POR IMÁGENES.

Compartir

El Sanatorio Norte de la ciudad de Avellaneda presentó este lunes 25 de enero de 2021 a la sociedad de la región, sus innovaciones.

El Dr. José Francisco Pividori, en su calidad de socio-gerente; el Dr. Gonzalo Ortiz; entre otros profesionales, contaron a ReconquistaHOY las novedades, destacando que luego de seis años, el Sanatorio Norte vuelve a tener el Servicio de Hemodinamia, luego de una importante inversión tecnológica «de primer nivel y última generación»; y en recursos humanos, para estar al nivel de los mejores centros de salud. También nos invitaron a una recorrida por las modernas instalaciones.

«Los propios profesionales estaban solicitando que se incorporen estos avances tecnológicos« al servicio de la región, sostuvo Pividori, celebrando haber conseguido los recursos y el apoyo de los profesionales. «Es un servicio para toda la región”, valoró.

El Doctor Gonzalo Ortiz explicó las bondades del nuevo servicio de Hemodinamia con la posibilidad de realizar estudios mini-invasivos de las arterias coronarias», pudiendo detectar arterias tapadas, un infarto y otras lesiones, con capacidad para intervenir en el acto para salvar la vida. Detectado un inconveniente, en cuestión de minutos se coloca un stent, o los que hicieren falta; o un marcapasos. Para eso y mucho mas está ahora preparado el Sanatorio Norte y al servicio de toda la región.

Destacó también la importancia de los controles, especialmente a partir de antecedentes familiares y de cierta edad; y habló de los factores de riesgo, a tener en cuenta, ya que el 30% de los fallecimientos naturales se dan por causas cardiovasculares. 

Reconquistahoy.