EN SANTA FE, GASTRONÓMICOS PEDIRÁN QUE EL HORARIO DE ATENCIÓN SE EXTIENDA HASTA LAS 0:30.

Compartir

El secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) regional Santa Fe, Demetrio Álvarez adelantó que en la provincia solicitarán que el horario de atención en locales gastronómicos se extienda hasta las 0:30 horas.

En en el marco de las restricciones anunciadas por el Gobierno nacional para contrarrestar los efectos de la segunda ola de coronavirus. Cabe recordar que por el momento, los cinco departamentos provinciales considerados de “alto riesgo” son Rosario, San Lorenzo, Belgrano, Caseros y Castellanos.

«El tema del cierre es un decreto nacional, desde las 23 como decía el Presidente ayer. Es problemático tanto para trabajadores como para empresarios», sostuvo Álvarez en diálogo con Adrián Brodsky y Celina Pérez.

En este sentido, el dirigente indicó que en la provincia «se está evaluando» cómo se implementarán las medidas. «Tuve conversaciones con el ministro de Trabajo, Juan Pusineri. Dijo que se reunirá el comité de crisis y se está evaluando el cierre. Presenté una nota ante el Gobierno provincial en la cual pedimos que el cierre sea a las 0:30 para que no sea un golpe tan duro. Está en evaluación», insistió.

«Yo converse con varios empresarios gastronómicos y ese horario de cierre sería ideal, teniendo en cuenta también la posibilidad de extenderlo fines de semana y feriados Sabemos que hay departamentos que están con alto riesgo, pero veremos cuáles son las medidas que se tomarán en Santa Fe», aseguró.

Sobre los puestos de trabajo perdidos, Álvarez acotó que desde el inicio de la pandemia son alrededor de 220 en el ámbito de bares y comedores pero quien más lo sufre es el sector hotelero donde los empleados están desesperados por la situación de la falta de pasajeros y reservas.

LT9