ESTE VIERNES SERÁ EL PRIMER SORTEO DE PROCREAR 2020.

Compartir

Con más de 160 mil inscriptos, los créditos para viviendas Pro.Cre.Ar, ya tiene fecha para su primer sorteo para las líneas de Refacción y Microcrédito.

Sin horario definido, el sorteo del plan impulsado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, se realizará el próximo vienes 28 de agosto.

De acuerdo a un comunicado emitido por esa cartera, conducida por María Eugenia Bielsa, se registraron un total de 160.920 inscripciones, de las cuales 34.045 corresponden a la línea Microcréditos y 126.875 están repartidas entre las tres opciones de la línea para Refacción. De este total se sorteará a 40 mil familias.

«Del sorteo participarán todas y todos aquellos que se hayan inscripto antes de la fecha de corte a las líneas Refacción y Microcréditos. Quienes no resulten sorteados podrán volver a inscribirse a estas o a otras líneas del programa», se advirtió en el texto oficial.

Línea Refacción
La línea de Refacción tiene tres opciones de crédito: de $100 mil, $250 mil y $500 mil, y apunta a «mejorar las condiciones habitacionales de las viviendas como aislación, terminación de núcleos húmedos, pisos, carpinterías, pintura, e instalaciones de gas, sanitarias o eléctricas”.

Línea Microcrédito
Por su parte la línea Microcréditos ofrece un monto de $50 mil para la compra de materiales, con el objetivo de posibilitar obras de pequeña escala destinadas al mejoramiento de las condiciones habitacionales de las viviendas (filtraciones, terminaciones de núcleo húmedo, pisos, carpinterías, instalaciones de gas, sanitaria o eléctrica, pintura, entre otros).

Para la primera o segunda semana de septiembre se estima que se lleve a cabo la apertura la inscripción para las líneas de Construcción y Ampliación.