FELIZ DÍA A TODOS LOS CORREDORES !

Compartir

El primer miércoles de junio celebramos el Global Running Day, Día Mundial de la carrera o el Día Mundial del Corredor. En este día, millones de corredores alrededor del mundo se ponen sus zapatillas y salen a correr  con un objetivo común: Celebrar corriendo, animando a otros a ser más activos y practicar ejercicio físico.

Este año 2020 en particular será sin duda muy distinto pues, debido a la pandemia, la invitación es a correr solo o crear un equipo de manera virtual. No obstante, si algo resaltan los organizadores de este día es que «durante estos tiempos difíciles, muchas personas están recurriendo a correr como una solución para ayudar a liberar la ansiedad, ganar perspectiva, hacer frente a la adversidad y mantener el bienestar».

Si bien las carreras presenciales en este día con participación masiva están hoy en día en pausa, el llamado es a mantenernos activos de forma segura y responsable. Este año, el Día Mundial de la Carrera 2020 unirá a las persona de manera digital en todo el mundo en un esfuerzo global para fomentar el bienestar físico y fortalecer la comunidad.

¿Cuándo se originó el Global Running Day?

Este día tiene su origen en Estados Unidos y se celebró por primera vez el primer miércoles de junio del año 2009. Entonces se le llamó National Running Day. Debido al éxito obtenido,  a partir de 2016 se convirtió en un evento mundial bajo el nombre del “Día Mundial del Corredor”,  convirtiéndose en una de las celebraciones más importantes del running.

En la primera edición participaron más de 2,5 millones de personas de 177 países que se comprometieron a correr casi 15 millones de kilómetros. El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, declaró ese día como Día Mundial del Corredor; mientras que el ganador del Maratón de Boston de 2014, Meb Keflezighi, dirigió una carrera en grupo en esa ciudad, al tiempo que el Club de Atletismo de Atlanta organizó un evento para que en las 24 horas de ese día hubiera al menos una persona corriendo en la zona metropolitana de Atlanta.

Desde entonces, el sexto mes del año comienza como una fiesta para la cada vez más numerosa comunidad internacional de aficionados a las carreras de calle, que suman sus voces para invitar a otro a dejar la inercia y comenzar un estilo de vida más activo, corriendo.