HAY OCHO PUNTOS EN LA PROVINCIA CON PELIGRO»EXTREMO» DE INCENDIOS.

Compartir

La advertencia se desprende del Servicio Meteorológico Nacional. Hay fuego activo en Vera este lunes y otro incendio controlado en el departamento La Capital.

De acuerdo al Índices de peligro de incendio, del Sistema de alerta temprana del Servicio Meteorológico Nacional, en la provincia de Santa Fe hay ocho focos con la calificación de «peligro extremo» por incendios. Dos son en el norte de la provincia, en los departamentos 9 de Julio y Vera, mientras que cuatro están en el centro provincial y otros dos en el sur.

Para el índice de peligro de incendios forestales de la Secretaria de Ambiente de la Nación, el indicador «extremo» significa que la «situación debería considerarse potencialmente “explosiva” o extremadamente crítica».

Asimismo, en el Reporte de Incendios del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) del Ministerio Ambiente de la Nación, se indica que este lunes la provincia de Santa Fe tiene dos focos de incendios. Uno en Vera que está activo, y otro en el departamento La Capital que está «controlado».

En ese índice el Ministerio de Ambiente anunció que envió los medios aéreos requeridos por las provincias, que se encuentran operativos, y pone a disposición más recursos aéreos y personal para combatir el fuego en el caso de ser solicitados. En el caso de Santa Fe el despliegue consiste en un helicóptero con helibalde y un avión hidrante pertenecientes al SNMF.