HOY SE DEFINE SI POR EL CORONAVIRUS SE SUSPENDEN LAS CLASES EN TODO EL PAÍS.

Compartir

Desde el sábado a la tarde corre fuerte la versión de que el Gobierno Nacional va a suspender las clases durante 14 días en todos los niveles educativos del país para contener la propagación del coronavirus. Es lo que están adelantando los principales funcionarios de los ministerios de Salud y Educación, pero la decisión formal se va a tomar esta tarde en la Quinta de Olivos en un encuentro que convocó el presidente Alberto Fernández. De la reunión participará el ministro de Educación Nicolás Trotta, expertos del Ministerio de Salud y destacados epidemiólogos e infectólogos.
El Ministerio de Educación también recomendó este sábado a las universidades dar clases a través de formatos digitales, reprogramar el calendario académico y disminuir la cantidad de estudiantes de modo tal que no ocupen más del 50% de las aulas ante la pandemia de coronavirus.

Pero más allá de este criterio ya hay universidades y colegios que suspendieron las clases, como la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en la ciudad de Santa Fe. Hasta ahora, los epidemiólogos e infectólogos no habían recomendado suspender las clases pero ante el crecimiento de los casos en el país se decidió volver a analizar el tema.
El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 11 casos nuevos de coronavirus en la Argentina y hay 45 infectados. Los pacientes están en las provincias de Santa Fe, Chaco, Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires.

El Gobierno de Santa Fe confirmó que el primer caso positivo en la provincia es importado. Se trata de un paciente rosarino con antecedentes de viaje a Inglaterra que se encuentra aislado en el Hospital Carrasco con buen estado general.