JOSÉ CORRAL SUMA A ENRIQUE PADUAN COMO CANDIDATO A DIPUTADO NACIONAL.

Compartir

El precandidato a senador de Juntos por el Cambio anunció que el intendente de Villa Ocampo, en el norte santafesino, se suma a la lista del sector que encabeza para las PASO. Irá en tercer lugar, junto a Roy López Molina, del PRO, y Lucila Lehmann, de la Coalición Cívica. El anuncio fue este jueves, durante una visita a una planta desmotadora de algodón.

Este jueves, el precandidato a senador y referente provincial de Juntos por el Cambio José Corral anunció que el radical Enrique Paduán, intendente de Villa Ocampo, estará en la lista de precandidatos a diputados nacionales de su sector, que encabezan Roy López Molina, concejal rosarino del PRO, y Lucila Lehmann, legisladora nacional por la Coalición Cívica.

José Corral presentó la precandidatura de Paduán durante una visita a una planta desmotadora de algodón en Villa Ocampo. En ese marco afirmó que una de las premisas del sector que lidera es llegar al Congreso Nacional para apoyar a “generar más empleo y más producción”.

“Desde lugares como este -por la planta fabril- decimos que la economía del país y de la provincia pueden ponerse en marcha. Y para eso necesitamos ponerle equilibrio al país, necesitamos nivelar la cancha, que hay que ponerle un contrapeso al oficialismo, que se mete a perjudicar a Santa Fe”, señaló el ex intendente de Santa Fe. “Además de eso -agregó- necesitamos entre todos construir futuro y para eso tiene que ganar Juntos por el Cambio para que la Argentina tenga futuro, para que nuestros hijos nos quieran irse”.

Respecto a Paduán, dijo “es un dirigente del norte con mucha experiencia que ya fue intendente y lo es nuevamente, porque su comunidad se lo pidió para encabezar un cambio” y representa “al corazón productivo del norte del país está en el departamento General Obligado y hay que desplegar esa potencialidad. Y para eso sumamos a gente como Enrique comparte además los valores de Juntos por el Cambio: la honestidad la transparencia, el apego a la ley y el respeto a las instituciones”.

A su turno, Paduán señaló que el objetivo de su postulación es ayudar “al despegue de la región, para tener una provincia y un país productivo». “Acepté este compromiso y salir de las estructuras locales para ir y llevar nuestro mensaje a los lugares donde se toman decisiones, con la producción como marco, para representar al norte de Santa Fe en la Cámara de Diputados de la Nación”.

Proyecto de futuro

En tanto, Roy López Molina sintetizó: “Este no es un proyecto electoral, es un proyecto
político, un proyecto de país, un proyecto de provincia que hoy tiene un desafío electoral. Y quienes formamos parte de él nos sentimos identificados por los mismos valores y los mismos desafíos de futuro”. El precandidato a diputado señaló que se viven “momentos de mucha angustia, de mucha incertidumbre” por las malas decisiones tomadas durante la pandemia. “Pero -subrayó- somos de los que creemos con mucha fuerza que detrás de esa angustia, detrás de esa incertidumbre hay un deseo y un sueño muy grande de salir adelante”.

Finalmente Lucila Lehmann dijo que la opción que representa este sector de Juntos por el Cambio se opone firmemente “a este gobierno que asfixia el que emprenda, asfixiando el que trabaja, poniendo cada vez más impuestos, haciendo más difícil generar y dar empleo”. En ese sentido recordó: “Acá lo sufrimos Santa Fe constantemente, con el cierre de exportaciones de la carne, que golpea a Santa Fe, y es lo mismo que ocurre con la Hidrovía. Atentan contra la producción, con embates hacia el campo. Nosotros queremos el camino del trabajo del progreso de la educación del desarrollo y esa es nuestra propuesta”, concluyó.