JUNTOS POR LA 11.

Compartir

En la mañana de este martes 7 de junio, en la Sociedad Rural de Reconquista, los legisladores nacionales Carolina Losada y Dionisio Scarpín citaron a gobiernos locales y a distintas instituciones de la sociedad, para poner en común e insistir acerca de la necesidad de mejorar las condiciones de la Ruta N° 11.

INSTITUCIONES, REPRESENTANTES DE GOBIERNOS LOCALES, CONCEJALES Y VECINOS, ALZAMOS LA VOZ POR NUESTRA SEGURIDAD VIAL, POR UNA MEJOR CONECTIVIDAD, POR LA IGUALDAD QUE MERECEMOS LOS ARGENTINOS, POR UN ESTADO PRESENTE.

La Ruta Nacional N° 11 fue diseñada y construida en la década del 60 como un enlace físico entre la provincias de Santa Fe, Chaco y Formosa.

En ese momento había en la Argentina 860 mil vehículos, hoy tenemos 9,5 millones de vehículos. Argentina generaba en producción agraria 40 millones de toneladas, hoy dicha producción supera los 140 millones.

Esta ruta también tiene tránsito internacional y nos permite una integración con Paraguay, Brasil y Chile.

Atraviesa localidades que han crecido muchísimo en estos 60 años.

La SOBRECARGA EN EL TRÁNSITO y el TOTAL ESTADO DE ABANDONO CONVIERTEN A ESTA RUTA EN UNA TRAMPA MORTAL PARA MILES DE ARGENTINOS QUE LA TRANSITAN DIARIAMENTE.

A esto hay que sumarle el INCREMENTO EN LOS COSTOS DE LOGÍSTICA para nuestras empresas que tienen como única alternativa de transporte al camión.

POR ESTE MOTIVO SOLICITAMOS:

1) Elaboración del PROYECTO EJECUTIVO para convertirla en AUTOVÍA.

2) Incorporar el PRIMER TRAMO DE LA OBRA en el presupuesto 2023.

3) De MANERA INMEDIATA EJECUTAR LAS OBRAS de repavimentación, bacheo, señalética y demás acciones necesarias para evitar su mayor deterioro y peligrosidad.