LA ANMAT RETIRÓ DEL MERCADO UNA RECONOCIDA GASEOSA.

Compartir
La decisión fue tomada debido a su alto sabor a químico.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica retiró del mercado una conocida marca de gaseosa, Manaos, producida por Refres Now.

La medida tiene como finalidad proteger a la población de ciertos síntomas asociados al consumo de este artículo. De esta manera, que según aclara el sitio web oficial, prohibieron la bebida sin alcohol a base de extractos de cola gasificada, contenido neto: 2,25 lt, marca Manaos – Felices Fiestas.

Según informaron además, desde el comunicado oficial, la medida fue tomada ya que los lotes del producto mencionado presentan sus características organolépticas alteradas: sabor químico (a plástico o solvente), y su consumo se ha asociado a la aparición de síntomas gastrointestinales (náuseas, vómitos y diarrea).

De esta manera, la Unidad de Coordinación de Alimentos (UCAL) del Ministerio de Agroindustrias de la Provincia de Buenos Aires y el Instituto Nacional de Alimentos de esta Administración, realizaron una auditoría en la planta elaboradora y continúan la investigación dirigida a identificar el origen de estos eventos.

En este marco, la ANMAT recomienda a la población en general que se abstengan de consumirlos. Asimismo, aclaran que en caso de haberlo hecho y presenten alguno de los síntomas descriptos realice una consulta médica. De este modo, quienes tengan en su poder el mismo para su expendio, cesar su comercialización para prevenir posibles afecciones.