LA E.P.E. ACOMPAÑARA EL CONGELAMIENTO DE TARIFAS DEL GOBIERNO NACIONAL.

Compartir

Tras los anuncios realizados por el presidente Alberto Fernández y su equipo económico de congelar por 180 días las tarifas eléctricas y de gas, desde la Empresa Provincial de la Energía anunciaron que acompañarán la medida.

En declaraciones con Radio 2 de Rosario, el interventor Mauricio Caussi, aclaró que primero aguardarán precisiones sobre el esquema de implemetación del congelamiento.

«La dinámica tarifaria de los últimos cuatro años a instancias de las decisiones del gobierno nacional, pero que en gran parte del tiempo fueron acompañadas por el gobierno provincial, fue negativa para los santafesinos, para la competitividad de las empresas, sobre todo las pequeñas», sostuvo el funcionario.

«Lo que expresó el gobernador (Perotti) es que trabajemos fuerte para revertir esa tendencia, para restituir el poder adquisitivo de los santafesinos. Esperábamos buenas noticias. Lo de anoche (anuncio de Alberto Fernández) va en esa línea, pero necesitamos conocer el trazo fino, cómo esa voluntad política se expresa en medidas concretas», indicó Caussi en comunicación con la mencionada emisora rosarina.

En este sentido, el interventor de la EPE indicó que para evaluar la situación tarifaria  se vinculará el análisis que realizan desde la empresa provincial con la información que envíe el Gobierno nacional.