LA PROVINCIA DISPONE DE DOS LÍNEAS DE PAGO DE TRIBUTOS PROVINCIALES ATRASADOS.

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El titular de la Administración Provincial de Impuestos (API), Martín Avalos, se refirió a los planes de pago vigentes de impuestos atrasados: uno para las deudas tributarias devengadas hasta el 30 de noviembre de 2019 (Decreto 485/2020), y otro para las deudas de los contribuyentes generadas a raíz de la pandemia Covid19.

Sobre el primero de ellos, Avalos detalló que el plan de pago “para las deudas devengadas el 30 de noviembre, es un plan de pagos amplio con la idea de reconducir la masa de deuda que tiene una gran cantidad de contribuyentes y que viene arrastrando desde hacen mucho tiempo” y que no está relacionada “con la situación de la pandemia, la situación económica que se está atravesando”.

“Es un plan –dijo- que alcanza a la totalidad de tributos provinciales es decir Impuesto Inmobiliario, Urbano y Rural, patentes, Ingresos Brutos, Sellos” y detalló que “tiene características especiales” debido a “una importante reducción de intereses en la liquidación” tales como “ventajas por el pago de contado” y “distintas líneas de financiación que son en pagos en 12, 24 y 36 cuotas” (ver información en https://www.santafe.gob.ar/noticias/noticia/267874/)

Por otra parte, Avalos explicó que un “segundo plan tiene que ver específicamente con las deudas de impuestos corrientes que se pudieron generar como consecuencia del aislamiento, de la pandemia”.

El titular de la API puntualizó que esta iniciativa de pago “como característica principal lo que tiene es que no se establecen intereses es decir que se cobra el tributo puro y se puede pagar en seis cuotas sin interés o en 12 cuotas con un interés del 0,5 mensual”.

POR LA WEB O POR TURNOS
Los interesados pueden ingresar en la página oficial de la API www.santafe.gov.ar/api para acceder a la información respecto de los dos planes de pago vigentes.

Allí, explicó Avalos, “se desarrollaron dos boxes especiales” vinculados a los planes y que “según el tipo de deuda se puede ingresar a uno u otro”. En ese mismo sitio se encuentran “las guías para hacer las liquidaciones y los pagos desde sus casas por todos los medios que existen en el mercado” si se lo desea y “en el supuesto de que un contribuyente no lo sepa hacer o que necesite alguna consulta específica” API se maneja “con un sistema de turnos”. Ingresando en http://turnos.santafe.gov.ar/turnos/web/ los turnos se dan, por ejemplo, de acuerdo al “tipo de impuesto, por la localidad”, se opta por el tipo de trámite” y “se le otorga un día y un horario” para ser “atendido por una persona dedicada específicamente al tema que se pretende consultar”.

Los interesados, pueden comunicarse también de manera telefónica:

>> Administración Regional Santa Fe: 0800 888 3722

>> Administración Regional Rosario: 0800 555 6672

>> Divisional Buenos Aires: (011) 4331-5177/5183