LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA PREGUNTÓ COMO SE LLAMA EL «COSITO DE LA PIZZA».

Compartir

La Real Academia Española (RAE) consultó a través de su cuenta de Twitter cómo llama la gente al “cosito de la pizza”. El pequeño trípode que viene en el centro de las pizzas parecería no tener un nombre concreto.

Se trata de un objeto que generalmente es de plástico y de color blanco y que sirve para que el queso no se pegue con la caja en la que la pizza se guarda para los deliverys. Su nombre es una total incógnita al punto que ni la RAE sabe cómo se llama este elemento.

“«Guardapizza», mesita, cosito, trípode… ¿Cómo llaman ustedes al objeto de la imagen?”, preguntó el organismo en su cuenta de Twitter. A la búsqueda de opiniones se sumó Fundéu Argentina: “Muchas maneras de llamar a un mismo «cosito». ¿Cómo llaman ustedes al objeto de la imagen?”.

El tuit de la RAE tuvo más de cinco mil “me gusta” y cientos de comentarios. Un usuario recurrió a la historia estadounidense y dijo que “en ingles es “Pizza Saver” patentado en 1985 por una mujer en Long Island”.

En la misma línea el internauta agregó: “Originalmente lo llamo “Package Saver” y se hizo famoso para pizzas en caja. Se dice que ella nunca gano dinero con su invento y perdio la patente, al final cuestan menos de 1¢ c/u!”.

Y preguntó: “En español salvapizzas?”, a lo que la RAE le contestó que “«salvapizzas» también es una denominación posible”. Entre los usuarios argentinos el nombre más repetido, como era de esperarse, es el “cosito de la pizza”.