LARGAS COLAS EN LAS CASAS DE CAMBIO DE SANTA FE .

Compartir
Luego de que el gobierno nacional anunciara el envío de un paquete de medidas económicas al congreso nacional a fin de afrontar la crisis económica del país, las casas de cambio aumentaron sus transacciones ante la advertencia de un posible impuesto del 30% al dólar.

Las casas de cambio de la ciudad de Santa Fe no son ajenas a la incertidumbre monetaria que vive la Argentina. Durante la tarde de ayer y el día de hoy, se apostaron largas colas de personas para hacerse de divisas extranjeras ante el posible aumento en su compra.

El en proyecto de ley que el Gobierno envió al Congreso y que por estas horas se dará su discusión, estipula un gravamen a las operaciones de turismo y compras en el exterior, aunque también alcanza a la compra de dólares ahorro.

Si bien existe un límite a la adquisición de la moneda norteamericana en 200 dólares, el proyecto remitido al congreso busca cobrar un impuesto del 30% a todas las compras de papel extranjero.

Al respecto, la Sub-Gerente de la casa de cambio Tourfe, Virginia Ruscitti, manifestó que “desde ayer al mediodía que se supo la medida de retención de un 30% para moneda extranjera, la gente empezó a venir en grandes cantidades, sobre todo a buscar reales”.

Si bien los meses de diciembre y enero son los de mayor concurrencia para las casas de cambio, en los últimos dos días se sintió la gran afluencia de personas luego de los anuncios del gobierno: “la gente quiere comprar los pocos reales que puede, unos 700, antes que le salgan un 30% más caro” afirmó Ruscitti.

Según la Sub-Gerente de Tourfe la noticia cayó bastante mal en todas las casas de cambio del país, “porque ya teníamos un cepo que era de 200 dólares o el equivalente en cualquier moneda y ahora se suma un 30% más de recargo, por lo que en poco tiempo más no vamos a poder trabajar, porque nadie va a comprar ninguna moneda” finalizó.