LOS PSICÓLOGOS PODRÁN VOLVER A LAS CONSULTAS PRESENCIALES.

Compartir

Luego de la corrección del decreto provincial que habilitaba nuevas actividades pero que dejaba de la lado a los psicólogos, ahora los profesionales podrán volver a las consultas presenciales.

Monica Niel, presidente del Colegio de Psicólogos  que «estamos de acuerdo con todas las medidas preventivas de la pandemia pero habíamos salido a rechazar el decreto donde no se nos incluía en las habilitaciones para trabajar y por el lugar que se le estaba dando a la salud mental dejándola afuera».

Neil explicó que los protocolos ya fueron enviados con correcciones «para que pueda ser aprobado y transmitirlo a los colegas que están ansiosos para volver a trabajar».

Y agregó: «Desde el primer momento todos tomamos la atención virtual pero tiene muchas limitaciones y hay situaciones que, por distintos motivos, no se prestan a este tipo de herramientas: emergencias, trabajar con niños, el comienzo de un tratamiento, además de los problemas de conectividad».

«En un primer momento los pacientes esperaron pero con el correr del tiempo accedieron a la atención virtual. Pero muchos necesitan, hablan de sus familias (en las sesiones) y eso requiere un clima de intimidad que a veces no puede darse», explicó la profesional.

Y cerró: “Estabamos muy preocupados por el aumento de la vioencia en general y lo poníamos como un caso paradigmativo, una mujer que convive con el agresor el poco probable que pueda llamar por teléfono o acceder de forma remota».