MARTES CON MUCHO CALOR. LA TEMPERATURA ESTARÍA CERCA DE LOS 40*.

Compartir

Luego de un fin de semana largo con condiciones climáticas típicas del verano, esta semana comienza con mucho calor y sol, pero se espera que desmejore con el correr de las horas.

Según publica el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH, «se observa en la región el predominio de una masa de aire cálida y relativamente estable, la cual permanece con cierto grado de inestabilidad latente. Esta situación genera que durante la jornada y por acción de la combinación de los diversos flujos de aire en los distintos niveles de la atmósfera, las condiciones tiendan a desmejorar con aumento de la nubosidad y algunas lluvias débiles y aisladas durante la jornada de mañana miércoles y el jueves».

Sin embargo, advierte que «las temperaturas deberían mantenerse altas, pero con tendencia al suave descenso de las máximas a partir de mañana». 

El pronóstico para esta semana corta:

Martes: min. 22° – máx. 39°. Cielo despejado con nubosidad en aumento hacia la tarde/noche. Condiciones relativamente estables con tendencia a inestabilizarse durante la jornada. Temperaturas en ascenso. Vientos moderados a regulares del sector nor/noreste.

Miércoles: min. 21° – máx. 37°. Cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y suave descenso de las máximas. Vientos leves a moderados del sector este/noreste, cambiando a leves del sur.

Jueves: min. 22° – máx. 36°. Cielo despejado con nubosidad variable por momentos. Condiciones algo inestables. Alguna posibilidad de lluvias débiles y aisladas. Temperaturas con poco cambio. Vientos moderados del sector sureste, rotando al sur por momentos.

Viernes: min. 20° -máx. 36°. Cielo mayormente despejado con alguna nubosidad variable por momentos. Condiciones estables a algo inestables. Temperaturas con suave descenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos moderados del sector sur/sureste, rotando al este y luego al noreste.