Mauricio Macri y Alberto Fernández, juntos en una misa en Luján

Compartir

A dos días del cambio de gobierno, el presidente Mauricio Macri y el mandatario electo Alberto Fernández compartirán hoy una misa por la «unidad y la paz» convocada por la Iglesia católica en la basílica de Luján.

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) convocó «al Pueblo de Dios y a todos los sectores sociales y políticos que deseen participar, a rezar juntos por la Patria» con ocasión del día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

La celebración religiosa comenzará a las 11 y estará presidida por Oscar Ojea, obispo de San Isidro y presidente de la CEA, mientras que la homilía estará a cargo de monseñor Jorge Eduardo Scheinig, arzobispo de Mercedes-Luján.

A la convocatoria de la Iglesia respondieron rápidamente Macri y Fernández, quienes concurrirán acompañados de otros dirigentes y colaboradores.

«Hacer este gesto a los pies de la Virgen me parece que es un regalo de ella misma para la Nación teniendo en cuenta los momentos tan delicados para América Latina y para la Argentina», analizó monseñor Scheinig a la agencia de católica de noticias AICA.

Scheinig remarcó que se trata de un momento «histórico para nuestra democracia, en plena transición y llegando a fin de año en paz».

Macri y Fernández, si bien compartieron comunicaciones telefónicas y mensajes de Whatsapp, no se ven desde el 28 de octubre,el día posterior a la primera vuelta presidencial, cuando se encontraron en la Casa Rosada en el inicio de la transición.

Fuente: Clarín