NICOLÁS TROTTA RECIBE A TODOS LOS MINISTROS DE EDUCACIÓN PARA DEFINIR QUE PASA CON LAS CLASES.

Compartir
Por ahora, el titular nacional de la cartera aseguró que los científicos y la OMS no recomiendan la suspensión, que ya adoptaron dos provincias.

«POR AHORA NO HAY NECESIDAD DE SUSPENDER LAS CLASES!.

En la previa de la reunión con sus pares de provincia, el ministro de Educación aclaró que la decisión varía “día a día”, de acuerdo a las recomendaciones del Comité de Seguimiento.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró en diálogo con TN que los especialistas advirtieron que “no es recomendable en este momento suspender las clases” por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, recalcó que es una decisión que se toma “día a día”, según las recomendaciones del Comité de Seguimiento.

“Estamos coordinando minuto a minuto con el comité de especialistas y ellos establecen que en el día en este momento no es necesaria la suspensión de las clases”, manifestó Trotta.

“Las decisiones las vamos tomando con las mayores referencias argentinas en epidemiología”, insistió. “Esto nos tiene que dar tranquilidad a los argentinos en un momento de zozobra”, agregó.

Por eso, reiteró que “esto puede cambiar mañana o dentro de días, o dentro de un mes”. También dijo que se reforzaron las medidas de higiene y que su cartera considera que “los niños pueden ayudar a reconfigurar conductas preventivas dentro de los hogares”.

Además, Trotta recalcó que la suspensión de clases no tiene por qué ocurrir a nivel nacional, sino que puede variar según las jurisdicciones educativas, que “puede ser un foco en algún lugar particular”.

En relación a la decisión de suspender las clases en las provincias de Jujuy y de Misiones, Trotta aclaró las dos situaciones. “Jujuy suspende por prevención del coronavirus y Misiones por otra cuestión diferente, en ese caso por dengue”, explicó el funcionario.

El ministro también anticipó que se encuentran trabajando en sistemas de aulas virtuales y dialogando con la televisión pública y los canales educativos de Paka Paka y Encuentro, “para tener listo material de acompañamiento” en caso de tener que suspender las clases.