NUEVO PROTOCOLO DE SEGURIDAD E HIGIENE POR EL CORONAVIRUS.

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La novedad fue comunicada por el gobernador Omar Perotti y el titular de la cartera laboral en una reunión de trabajo mediante videoconferencia con intendentes y presidentes comunales

El gobernador Omar Perotti y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe, Roberto Sukerman, mantuvieron una reunión de trabajo mediante videoconferencia con intendentes y presidentes comunales de la provincia, a quienes instaron a “redoblar esfuerzo y trabajar juntos para enfrentar este duro momento”. En ese contexto, el titular de la Casa Gris presentó a los mandatarios el Protocolo de Seguridad e Higiene que deberán implementar las empresas radicadas en territorio santafesino que integran la lista de actividades hoy permitidas.

“Nos parece clave que sigamos en esta línea, cuidando la salud de la gente, pensando en cómo no dañamos la economía, pero siempre resguardando la salud”, aseguró el gobernador, y sumó: “Es importante que lo hagamos juntos, porque es una preocupación de muchos conocer cómo se va a reanudar la actividad y cómo es el resguardo de los trabajadores; estamos hablando principalmente de las actividades que se van a realizar en lugares donde ir a trabajar no genera aglomeración”.

✍🏼 Para hacer frente a la pandemia por el COVID-19 el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social dictó una resolución en la que obliga a las empresas a elaborar un protocolo preventivo de higiene y seguridad.

➡️ El mismo deberá contener una evaluación de los riesgos de contagio, dependiendo los puestos de trabajo, y las correspondientes medidas de prevención para evitar la transmisión y propagación del virus.

➡️ Revisar y adecuar los procesos y/o diferentes tareas fundamentales en base a los turnos de trabajo, disposiciones de descanso de manera de garantizar el distanciamiento.

➡️Los empleadores deberán capacitar a su personal y tendrán que entregarles elementos de protección y prevención. Instamos a promover el teletrabajo para los empleados considerados “no esenciales” en la organización.

🧴🧼También está previsto la elaboración de una política de limpieza general, garantizando la desinfección periódica del establecimiento, sobre todo en áreas de mayor circulación e ingreso.

🚨Es importante remarcar que a su vez realizarán un Registro de las Declaraciones Juradas de Salud de los trabajadores, y el incumplimiento de esta normativa será sancionada de acuerdo a la Ley 10.468 que establece multas y suspensión de la actividad.