PARA LA TARJETA ALIMENTARIA NO HARÁ FALTA ANOTARSE

Compartir
Daniel Arroyo explicó la primera medida del Plan contra el Hambre. El ministro de Desarrollo Social afirmó que los padrones de familias en situación más crítica ya están hechos y que las tarjetas para comprar alimentos se entregarán a sus beneficiarias directamente, en cada localidad. 

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, explicó que “no habrá que anotarse en ningun lado” para acceder a la tarjeta para comprar alimentos, porque los padrones sobre las familias en situación más crítica ya están hechos. Las tarjetas alimentarias se entregarán así a sus beneficiarias directamente, en cada localidad. La idea es que comience a funcionar en los próximos días, primero en los barrios donde están funcionando los mil comedores del país con mayores demandas.

La tarjeta será recargada de manera mensual, y sólo podrá ser utilizada para comprar comida. En el momento de hacer la compra, quienes la utilicen accederán a un 15 por ciento de devolución del IVA en los productos de la canasta básica alimentaria. 

 
El programa busca aumentar el acceso a lácteos, carne, verduras y frutas, es decir a los alimentos frescos que hoy faltan no sólo en la mesa familiar, sino incluso en los comedores.

La tarjeta llegará inicialmente a dos millones de mujeres con niños a cargo menores de seis años.