PARA TODAS LAS CIUDADES DEL DEPARTAMENTO OBLIGADO SERÁ OBLIGATORIO EL USO DE BARBIJO.

Compartir

Tanto el intendente de Reconquista, Amadeo E. Vallejos y el de Avellaneda Dionisio Scarpín confirmaron el uso del barbijo y/o tapabocas en el ámbito de estas ciudades. Se suman también Malabrigo, Villa Ocampo y la decisión de hace algunos días también de Las Toscas.

Estos intendentes armaban un comunicado en conjunto para el Area Metropolitana, que emitirán en las próximas horas y para el uso obligatorio desde el próximo viernes 17.

Comunicado de la Municipalidad de Villa Ocampo

El intendente Enrique Paduán emitió el Decreto 1416/2020 por el cual a partir del próximo lunes 20 de abril y durante el tiempo que se extienda la emergencia sanitaria por el coronavirus, se dispone el uso obligatorio del tapaboca o elemento similar para todas las personas que trabajen en el sector comercial y de servicios públicos y privados con atención al público; y para todas las personas que ingresen a un espacio cerrado de uso público.

Además, establece la obligatoriedad de contar con elementos de desinfección de manos en el acceso de los locales, para ser aplicados a toda persona que ingrese a los mismos.

Esta medida fue resuelta en forma conjunta por los intendentes municipales de Malabrigo, Reconquista, Avellaneda y Villa Ocampo, (además de Las Toscas) en el marco del Comité de Coordinación Departamental contra el Covid-19, para ser aplicada en sus respectivas comunidades; teniendo en cuenta además, que la obligatoriedad en el uso del tapaboca o elemento similar está siendo analizada por los Gobiernos Nacional y Provincial para ser implementada próximamente.

Fuente: Amanecer