PARITARIA DOCENTE: NO HUBO OFERTA CONCRETA Y PASARON A CUARTO INTERMEDIO.

Compartir

Este lunes por la mañana se realizó un nuevo encuentro virtual entre representantes de los gremios docentes y funcionarios del gobierno provincial en el marco de las paritarias salarial.

Según informó Amsafé a través de un comunicado, se pasó a cuarto intermedio para el miércoles 23 de septiembre, día en el cual el gobierno presentaría una propuesta salarial que será analizada por los y las docentes.

Por su parte, desde Sadop, notificaron que manifestaron sus «pretensiones con relación a lo salarial, a condiciones de trabajo y con relación a la situación sanitaria de las y los docentes en general”.

“Hubo recepción de parte del Gobierno a todas nuestras demandas y pasamos a un cuarto intermedio para el día miércoles 23 a las 10hs donde nos harían la propuesta en función de lo que hemos expresado”, expresó el secretario general del Sadop Pedro Bayúgar.

En tanto, la ministra de Educación Adriana Cantero manifestó que que los sindicatos “han hecho un planteo general. Nosotros vamos a trabajar en las ofertas salariales y vamos de tratar de construir las mayores aproximaciones posibles”, aseguró la ministra, quien expreso que se hará “en el marco del contexto en que el gobierno provincial está convocando a todos los sectores para manifestar su voluntad y vocación de mejorar el ingreso de todos los trabajadores”.