PLAN DETECTAR: DIERON NEGATIVOS LOS PRIMEROS TESTEOS REALIZADOS EN SANTA FE.

Compartir
Fueron 17 los estudios realizados en la primera jornada en la ciudad de Santa Fe, en los barrios Abasto, San Agustín y Yapeyú. Debido a las condiciones climáticas, se volvieron a suspender este viernes los testeos y el operativo se retomará la próxima semana.

El ministerio de Salud de Santa Fe confirmó que dieron negativos los primeros testeos del Plan Detectar en los barrios Abasto, Yapeyú y San Agustín, en el norte de la ciudad. En total fueron 17 los estudios, a partir de algún síntoma sospechoso que detectaron los equipos de salud que salieron a recorrer las viviendas en estos barrios.

En tanto, y debido a las condiciones climáticas adversas, se suspendieron los testeos previstos para este viernes en los barrios La Loma, Juventud del Norte y Acería. Se estima que el operativo se retomará la próxima semana, cuando mejore el clima y se correrá el cronograma inicial.

Plan Detectar en Santa Fe

El miércoles de esta semana comenzó en el norte de la ciudad el Plan Detectar como la estrategia de detección temprana del virus Covid-19. El Secretario adjunto de Salud, Jorge Prieto, sostuvo que «el 75 por ciento del país se encuentra libre de casos y el 25 por ciento se encuentran en grandes conglomerados, por lo que es importante salir a controlar a personas con pocos síntomas para evitar brotes e comunidades vulnerables.

«Lo vamos a ser en cinco días consecutivos, unas 50 muestras diarias, hacemos un chequeo puerta por puerta con un interrogatorio y control de la temperatura, y en el caso de que alguna persona tenga un síntoma se hará el hisopado», agregó.

«En Rosario los testeos hasta ahora fueron negativos, pero comprobamos que el intercambio con el transporte de otras provincias fue lo que generó los últimos casos en esa ciudad. También se hacen en Rafaela, donde fueron los conglomerados en donde hubo casos», indicó.

Más adelante contó que «en la georeferencia de la ciudad, detectamos que los barrios más afectados fueron Guadalupe, la zona del Parque Federal, pero considerando la cercanía con el Mercado de Abasto es fundamental comenzar los controles en esta zona».