PROGRAMA DE RECOLECCIÓN DE ACEITE VEGETAL USADO (AVU) EN EL MARCO DEL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE.

Compartir

El Gobierno de Malabrigo lanzó el programa para la recolección del aceite vegetal usado. Esta iniciativa forma parte del Plan municipal Malabrigo Ambiental y se enmarca en el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra este viernes 5 de junio.

En esta primera etapa se distribuyeron 3 “PUNTOS AVU” en la ciudad: MERCADO NORTE, EL SUPER DE LA COOPERATIVA y AUTOSERVICIO EL AMIGO. Allí los vecinos podrán depositar en botellas plásticas el aceite vegetal que ya no usan. También se trabaja con las rotiserías, bares y comedores de la ciudad, a quienes se les entregará un contenedor para el acopio.

El aceite recolectado será enviado a una fábrica de Avellaneda, donde será utilizado como materia prima para la elaboración de BIODIESEL. Luego ese biodiesel será empleado como combustible en la maquinaria municipal. De esta manera, no sólo contribuimos a evitar que el aceite contamine el suelo y el agua, sino que también reducimos la generación de gases de efecto invernadero, causantes del cambio climático.