QUE PODEMOS SEMBRAR EN OCTUBRE ?

Compartir

En Argentina en el mes de Octubre, es el momento ideal para sembrar Acelga, Lechuga, Perejil, Apio, Rabanito, Remolacha, Achicoria, Rúcula, Zanahorias, Albahaca, Tomate, Pimientos, Berenjena, Poroto Chaucha, Zapallitos, Pepino, Zapallo, Calabaza (anquito, Coreanito), Melón y Choclo.

En el caso de las hierbas aromáticas, estas son perfectas para cultivar desde semillas en primavera, aunque se podrían cultivar un poco antes agradecen las temperaturas más suaves para su germinación. Si las cultivamos en bandejas o camas elevadas aprovecharemos mejor las temperaturas suaves de la primavera y conseguiremos que las semillas germinen antes.

El perejil es una de las hierbas aromáticas más características de la primavera. Podemos escoger entre diversas variedades, las más importantes son el perejil de hoja rizada y el de hoja plana. El cultivo puede ser directo en el suelo o en bandejas de alveolos. En seis u ocho semanas se pueden transplantar las pequeñas plantas. Si cultivamos directamente las semillas las espaciaremos unos 20 o 25 cm. El perejil podemos plantarlo en un lugar a pleno sol o con sombra parcial.

El cilantro con su particular sabor es otra de las hierbas aromáticas básicas en la cocina. Sembraremos las semillas una semana o dos antes de la última helada de primavera. Luego a finales del verano podemos volver a sembrar cilantro. El lugar de cultivo será a pleno sol o con sombra parcial en las zonas geográficas más calurosas.

El perifollo tiene un gran parecido con el perejil tanto en apariencia como en sabor, aunque con delicados matices anisados. Sembraremos directamente en el suelo tres o cuatro semanas antes de las últimas heladas. Dejar unos 15-20 cm entre plantas. El lugar apropiado para el perifollo será la sombra parcial.

El eneldo es un ingrediente imprescindible en ciertos platos de pescado, platos de verduras y para acompañar quesos suaves. Sembraremos también antes de las últimas heladas, unas cuatro o cinco semanas antes y directamente en el suelo. El lugar donde lo cultivemos debe tener buena exposición solar.

El cebollino es otra de las aromáticas de primavera. Podemos sembrar las semillas unas cuatro semanas antes de las últimas heladas. También se pueden cultivar por plántulas y por división. Las matas de cebollino deben dividirse cada dos años o cuatro como máximo según su tamaño. Prefiere los lugares a pleno sol o con sombra parcial.

FUENTE: LT10- INTERNET