RADICALES SE REUNIERON CON EL GREMIO DE LOS DOCENTES PRIVADOS.

Compartir

“El Estado no puede mantener al sistema educativo en una nebulosa, hace falta diálogo, coordinación y protocolos claros para poder retomar de forma progresiva la presencialidad, así como los distintos temas que se van planteando. Necesitamos que todos los actores del sistema educativo sean convocados a coordinar acciones para reducir la desigualdad que se generó en la pandemia. Ahora que la educación está en la agenda pública, queremos además discutir con el Gobierno del sistema educativo para hacerlo más participativo y abierto a la sociedad”. Enfatizó Cándido.

El Secretario de SADOP Rosario, Martin Lucero expresó que: “La decisión de apertura o cierre de los establecimientos educativos debe responder a criterios sanitarios y educativos de parte del gobierno provincial. No es una decisión de los sindicatos. Los docentes desarrollan mejor sus tareas en su lugar de trabajo y no en esta modalidad en donde desde su casa, la jornada laboral no se termina nunca y dura el triple. Nuestro lugar velaremos por nuestra obligación natural que es defender el salario y la salud docente desde una actitud constructiva y participativa».

Los participantes se manifestaron muy conforme por el encuentro donde se abordaron múltiples aspectos del Sistema Educativo, como poder mejorar y coincidieron en la necesidad de un diálogo integral de toda la sociedad, para la conformación de una nueva y mejor educación. Legisladores y dirigentes acordaron al final de la charla mantener el contacto permanente para colaborar en lo que sea necesario para concretar la vuelta a clases de los alumnos y alumnas, lo antes posible y con las mejores condiciones.

Junto a Lucero, participaron Marcela Mateos, prosecretaria Gremiales, Alejandra Fernández, secretaria de acción social, Beatriz Priotti, secretaría de Prensa, Gustavo Gelbort, vocal y Guillermo Adell, secretario de Relaciones Institucionales.