RECONQUISTA: CAMIONERO RESISTIÓ A LA CUARENTENA Y QUEDÓ DETENIDO.

Compartir
Juan Ignacio Nocenti, 28, fue encausado por atentado y resistencia a la autoridad, amenaza y por violar los artículos 205 y 239 del Código Penal Argentino durante el período de aislamiento obligatorio que dispuso el presidente de la Nación.

El procedimiento fue a las 19:15 horas del domingo 22 de marzo de 2020 en la misma Comisaría Primera de Reconquista, donde Nocenti se presentó en forma espontánea para informar que es camionero y que había llegado de viaje, que estuvo en Paraguay, luego en Brasil de donde regresó al país por el puente Uruguaiana-Paso de los Libres el sábado 21 de marzo.  Antes de regresar a su casa de calle 25 de mayo en Reconquista, pasó por Buenos Aires.

Ante el jefe de la Comisaría, Hugo Montenegro, Nocenti expuso que nunca fue controlado ni utilizó las medidas de protección correspondientes de acuerdo a la emergencia sanitaria, y que quería que lo notifiquen de la medida en vigencia. Cuando le dieron las recomendaciones del caso y le indicaron que debía ir a su casa y permanecer aislado, amenazó dicéndole a los policías que: “Ustedes hijos de puta qué me van a venir a querer hacer algo, no son nadie”, finalmente fue aprehendido.

Tras consultar con el fiscal de turno, Aldo Gerosa, ordenó que lo dejen arrestado para ser encausado por los delitos de amenaza, atentado y resistencia a la autoridad, y desobediencia a mandato de autoridad competente, violación de los artículos 205 y 239 del Código Penal Argentino, de aplicación estos días para quienes violan el aislamiento obligatorio dispuesto por el presidente de la Nación. También se puso en conocimiento del arresto al Ministerio Publico de la Defensa.

Nocenti fue revisado por el médico Martín Salinas y finalmente fue alojado en el Camping del Rey, espacio cedido por la Municipalidad a la policía porque ya no tenía disponibilidad en las celdas de la U.R.IX.