SANTA FE: EDUCACIÓN ORGANIZA TAREAS PARA QUE LOS DOCENTES PUEDAN TRABAJAR DESDE CASA.

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El miércoles por la noche se conoció una circular firmada por la ministra de Educación de la provincia que establece que una vez que los docentes realicen tres informes, que ya fueron solicitados, no será necesario que sigan asistiendo a las escuelas.

Por la pandemia del coronavirus, se suspendieron las clases en todos los niveles escolares hasta, al menos, el 31 de marzo. Desde entonces, los ministerios de Educación de todo el país tomaron diferentes medidas para continuar con la educación no presencial y a distancia. Este miércoles por la noche se conoció una circular (comunicado) firmada por la ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Adriana Cantero, que establece que una vez que los docentes hayan realizado las tres tareas principales que les solicitaron pueda dejar de asistir a las escuelas y trabajar desde sus casas.

En diálogo con el periodista José Curiotto en el programa Creo de Aire de Santa Fe, Cantero explicó que a los docentes se los solicitaron tres informes. En primer lugar, que completen el Sigae, «un sistema que recoge datos de los alumnos y debe estar actualizado», explicó la ministra. En segundo lugar, es necesario controlar el estado de los carnets de vacunación de todos los alumnos, «sobre todo para el seguimiento del Ministerio de Salud», aclaró.

Por último, «es importante que los docentes de las escuelas que tengan comedores escolares no sólo confeccionen el listado de los alumnos que asisten a alimentarse sino que haya un registro de los grupos familiares que reciben la ayuda para que el Estado pueda contribuir también de otra manera en caso de que la situación se complejice», anunció.

Cantero comunicó que una vez que los docentes terminen de realizar los informes solicitados, podrán comenzar a trabajar desde sus hogares. «Si ellos vienen realizando el pedido del Ministerio, este jueves a deberían estar terminados y comenzarían sus trabajos desde el domicilio», afirmó.

«Estamos trabajando en dos niveles: en ver cómo seguimos hoy y en pensar cómo lo haremos una vez que volvamos a las clases y haya que acreditar los contenidos que se están produciendo», sostuvo la ministra. «Mientras tanto, estamos tratando de desarrollar nuevas herramientas tecnológicas para llegar a todos los lugares, como las zonas rurales, por diferentes medios», explicó y agregó: «también tratamos de abarcar los medios masivos de comunicación como la radio y la televisión para la transmisión de contenidos educativos».