SE CONFIRMÓ CASO POSITIVO COVID 19 EN MARGARITA.

Compartir

Se trata de una persona que tuvo contacto estrecho con el agente policial contagiado en AMBA y residente de la ciudad de Vera, en medio de una reunión familiar por un cumpleaños.

Así lo informó el delegado departamental de salud Dr. Jorge Facelli, en un reporte difundido en la noche del martes 11 de agosto. Cabe recordar que había 11 personas aisladas.

Indicó que el contagio se produce aún con el solo hecho de charlar con alguien infectado, sin guardar la distancia de 2 metros o no tener los elementos de protección adecuados de prevención.

Además aclaró que para tomar las muestras de hisopado se deben esperar 72 horas desde el contacto o el inicio de los síntomas, para que conocer fehacientemente si hubo o no contagio.

“Los hisopados por la técnica que se realizan no dan falso positivos. Esto quiere decir que un hisopado que es informado como positivo, no existe la posibilidad de que esté mal hecho”, remarcó.

También recordó las zonas de circulación viral, que en nuestra provincia se da en Rosario y Casilda. Por lo tanto, las personas que vengan de esas zonas deben guardar cuarentena, es decir, no mantener contactos con otros vecinos durante 14 días.

El caso de margarita “está controlado, en aislamiento y con controles de su salud. Hasta ahora todas las personas que están en aislamiento, están asintomáticas y con evolución favorable.