SOLICITAN QUE PERMITAN ACTIVIDADES DEPORTIVAS A NIÑOS DE 6 A 12 AÑOS.

Compartir

El diputado Provincial Walter Ghione presentó la semana pasada en la legislatura santafesina un proyecto donde pide al Ejecutivo evaluar y generar un protocolo que permita la apertura de actividades deportivas para niños de 6 a 12 años, a los fines de que los mismos puedan recuperar espacios de socialización y aprendizaje que propendan al resguardo de su salud física y mental.

La iniciativa fue motivada por el reclamo de padres angustiados al ver los efectos que produce tantos meses de encierro en sus hijos. Incluso, se comenzó una campaña de junta de firma digital, con la intención de visibilizar el problema.

El diputado Walter Ghione sostuvo por LT10 que «los niños de 6 a 12 años fueron los más castigados en este período de encierrro y distanciamiento. Entiendo que tenemos que hacer algo para que puedan recrearse, con protocolos. Nosotros entendemos que los chcios están padeciendo consecuencias psicológicas y físicas. Hay que hacer algo porque puede ser peor el remedio que la enfermedad». 

Además,  el legislador remarcó que «hay muchos deportes individuales, sin contacto, al aire libre, que podrían habilitarse para los chicos. Vamos a tener que acostumbrarnos a vivir con el virus porque esto viene para largo».