SUSPENSIÓN DE CLASES: EVALÚAN “MODIFICAR EL CALENDARIO ESCOLAR”.

Compartir
El titular de la cartera educativa a nivel nacional,Nicolás Trotta, remarcó que el desafío en esta situación “es acreditar saberes” y “garantizar el derecho a todos a la educación”.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, subrayó hoy que “es un gran desafío” garantizar la enseñanza a los alumnos ante la suspensión de clases y ratificó que “llegado el caso se adoptarán las medidas necesarias para modificar el calendario escolar y garantizar los saberes”.“Es un gran desafío ver cómo logramos que cada niño en su casa, con su familia, en una realidad tan diversa de cada hogar, pueda darle continuidad al trabajo de la escuela, sabiendo que es un lugar irreemplazable, al igual que el rol de los docentes”, sostuvo el funcionario nacional.

El integrante del Gabinete se refirió a lo que sucederá luego del 31 de marzo, fecha en que termina la suspensión de clases.

“Empezamos a hablarlo con las jurisdicciones. Hoy estamos trabajando en dos semanas de suspensión de clases y avanzando en la educación a distancia, en caso de que haya que extender la medida”, explicó.

Ante la emergencia sanitaria dictada por la pandemia de coronavirus, el titular de la cartera educativa remarcó que el desafío en esta situación “es acreditar saberes” y “garantizar el derecho a todos a la educación”.

“Llegado el caso se adoptarán las medidas necesarias para modificar el calendario escolar y garantizar los saberes. El Gobierno ha priorizado el cuidado de la salud. Después de eso, queremos garantizar el aprendizaje”, concluyó Trotta.